Historia

Casi 20 años recorriendo un camino de crecimiento

1999

1999. El país atraviesa una crisis empresarial general, especialmente en el sector de las PYMES, y la situación es favorable para que los inversionistas extranjeros adquieran compañías: las grandes multinacionales buscan un lugar en este mercado para comprar empresas nacionales o fusionarse con otras. En ese momento, Redelec nació como un desafío corporativo de unión entre competidores para detener a estos nuevos actores y para fortalecer y proteger el canal de distribución. Este "principio de reacción" dio origen a este bloque compacto con plena capacidad competitiva. Por lo tanto, en marzo de 2000, después muchos meses de allanar el camino, se firmó el acuerdo corporativo y nació la Agrupación de Colaboración Empresaria REDELEC ACE.

2001

Después del gran cambio que significó la situación de 2001, y luego de que desaparecieran las amenazas que nos llevaron a unirnos, el país comenzó a crecer continuamente y, una vez más, como Corporación estábamos involucrados en los cambios del país: el nuevo escenario nos empujó a darles a nuestros objetivos primarios una nueva dirección y a enfrentar el desafío de continuar como una red una vez que la amenaza original había desaparecido. Decidimos seguir adelante, unidos por las fuerzas cambiantes del mercado de la distribución de materiales eléctricos: ahora las fuerzas estaban orientadas a recuperar la importancia del papel del distribuidor en la cadena de valor, generar más masa crítica y seguir creando alianzas con nuestros aliados estratégicos.

El Futuro

Durante el decenio del 2000, la Red siguió creciendo y en 2003 el Grupo Corporativo Cooperativo se convirtió en Corporación, generando así un nuevo e importante hito en nuestra historia: esta nueva figura corporativa nos permitió seguir el camino que habíamos pavimentado, abriendo las puertas a las nuevas negociaciones y actividades, mejorando la interacción con los objetivos de nuestros socios, las misiones comerciales a Europa, la generación de relaciones innovadoras con otras redes, sesiones de formación y charlas para nuestros miembros.