NOTICIAS REDELEC

La Encuesta de Gastos en Hogares permitirá medir el uso de la energía
27 Nov 2017

La Encuesta de Gastos en Hogares permitirá medir el uso de la energía


La Encuesta de Gastos en Hogares (Engho), que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) comenzó a implementar desde noviembre, incluye un módulo energético que por primera vez en la Argentina ayudará a medir cómo se usan la energía en los hogares, según destacó el director del organismo, Jorge Todesca.

El representante  del  ente aseguró en la Segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética que: “el Indec acompaña al gobierno nacional en el proceso de transformación energética”.

La encuesta se puso en marcha a partir del 10 de noviembre y tendrá una duración de un año.

El módulo energético, que incluye la Engho, releva información sobre el equipamiento, los consumos, gastos, las compras y la utilización de la energía. Con esos datos recolectados a través de dispositivos electrónicos en alrededor de 45.000 viviendas de todo el país, se podrá conformar una línea de base de consumo energético en el sector residencial, tanto en lo referente a las fuentes energéticas como a los usos de la energía.

Por su parte, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren,  afirmó que los argentinos deben copiar las buenas prácticas de otros países.  “Hay que generar las condiciones para que podamos medir el uso que hacemos de la energía, y así tomar conciencia de lo que está ocurriendo en cada uno de los hogares”, finalizó.

Fuente: Télam 
Foto: Referencial 

Compartir