NOTICIAS REDELEC

Informarán en audiencia pública el impacto de las tarifas eléctricas
11 Dic 2017

Informarán en audiencia pública el impacto de las tarifas eléctricas


El gobierno bonarense realizará una audiencia pública, este martes 12 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Olavarria, según lo establecido en la Resolución 316/17 del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires (Oceba).  El objetivo de esta actividad es poder informar las modificaciones en las tarifas del servicio eléctrico.

En la resolución, Oceba recordó que la fijación del precio de la energía es del dominio exclusivo del ministerio de Energía y Minería, y por consecuencia su alcance es federal, abarcando a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de las distintas jurisdicciones.

Los precios impactarán en los usuarios del servicio público que brindan las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las más de 200 cooperativas municipales.

Es importante destacar que EDELAP sirve a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 km2 que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Por su parte, EDEA S.A es la mayor distribuidora de electricidad del interior bonaerense, en términos de cantidad de usuarios y de energía vendida, ya que el área de concesión reúne unos 105.438 kilómetros cuadrados, con una población estimada en más de 1.5 millones de personas.

 

Fuente: Télam 

Compartir