NOTICIAS REDELEC

Argentina es la estrella de la energía eólica
13 Dic 2017

Argentina es la estrella de la energía eólica


El Secretario del Consejo Mundial de Energía, Steve Sawyer, aseguró que el nuevo mercado energético en Argentina se ha fortalecido en los últimos dos años. “El enfoque principal de nuestro trabajo de creación de mercado durante los últimos años va viento en popa impulsado por los recientes resultados de subasta”, afirmó el experto.

La autoridad destacó que países como Vietnam han ido mucho más despacio, pero esperan progresar el próximo año. “Comenzamos nuestra campaña Global Offshore con un taller de expertos en los márgenes de China Wind Power en Beijing en octubre”, acotó.

Según el reporte del GWEC, que realiza Energía Limpia XXI, señala  la caída principal de los precios en las últimas subastas de la India, Alemania y México. Esto provocó una gran preocupación en la industria.

Por su parte, Sawyer manifestó que el lado más positivo de estos resultados, es que las energías renovables en general han surgido como la forma más económica de instalar nueva generación en la mayoría de los mercados e incluso ha llegado al “punto de inflexión”, donde la nueva generación de energía eólica es cada vez más barata que la generación fósil existente.

Fuente: Energía Limpia 

Compartir