NOTICIAS REDELEC

¿Cómo funcionarán los cargadores de los autos eléctricos?
16 Jun 2017

¿Cómo funcionarán los cargadores de los autos eléctricos?


YPF explicó cómo será el proceso para instalar los cargadores eléctricos en las estaciones de servicio: la empresa QEV se encargará del montaje y operación, mientras que ABB proveerá los cargadores rápidos y realizará el mantenimiento.

La primera fase del proyecto contempla la instalación de 220 cargadores ABB en 110 estaciones de servicios de la red YPF. Se estima que la inversión asciende a los 13 millones de dólares.

 Los dispositivos poseerán capacidad de carga rápida entre 15-30 minutos para el 90% de la batería. Esta velocidad se logra a partir de la entrega continua de 50 KW de potencia. Los cargadores cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva del turno para cargar y pagar mediante tarjetas de crédito, teléfonos o billetera electrónica. La pantalla guiará a las personas en el proceso de carga.

Estos equipos cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado: CCS, CHadeMo y AC; habilitándolos para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas. La tecnología rápida de ABB también es empleada para cargar buses eléctricos. 

Fuente: El Clarín 

 

Compartir