NOTICIAS REDELEC

La industria forestal apuesta a la energía renovable
15 Dic 2017

La industria forestal apuesta a la energía renovable


En el Seminario “Argentina 2030, la Oportunidad de la Foresto-Industria”, organizado por la Asociación Forestal Argentina, el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que la industria tiene un potencial multidimensional que está en la agenda del gobierno nacional.

“El crecimiento de este sector nos permitirá encarar más construcciones de viviendas en madera, generar energía a través de la biomasa, multiplicar los puestos de trabajo y seguir desarrollando las economías regionales”, apunto la autoridad.

Por otra parte, Etchevehere invitó a los representantes de la industria a participar en las mesas de competitividad que vienen realizando.

Mientras tanto, el presidente de AFoA, Osvaldo Vassallo, mencionó la necesidad de acelerar el uso de los bitrenes para abaratar los costos logísticos. También expresó su preocupación por la asignación de fondos para la Ley 25.080 de Promoción de los Bosques Cultivados, que entre otros beneficios reintegra costos de plantación a pequeños y medianos forestadores. “Necesitamos dar una señal fuerte para que se vuelva a forestar en el país, tenemos que generar la materia prima renovable del futuro”, concluyó.

Fuente: Ecoticias 

Compartir