NOTICIAS REDELEC

Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos
20 Dic 2017

Edesur instaló la primera estación de carga para autos eléctricos


La italiana Enel – dueña de Edesur en la Argentina- instaló la primera estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra en la sede de la empresa y sirve de ejemplo para ver el funcionamiento del sistema.

La estación de carga está preparada para dar electricidad a una Renault Kangoo, gracias al acuerdo que firmaron entre la eléctrica y la fábrica automotriz. Para el 2018 se estima que arriben a la Argentina unos 6.000 coches eléctricos.

Estos autos tendrán una wall box", que es un dispositivo para conectarlo a la red eléctrica de casa. La intención de Edesur es que los consumidores carguen sus cosas en los hogares y recurran a la estación solo para recargas.

Previa  a la instalación de un electricista, el auto se puede conectar al tendido eléctrico de los hogares. Lo ideal es que se haga de noche, cuando el costo de la electricidad es menor que durante el día.

Por ahora, el sistema es embrionario. Durante el año que viene, habrá unidades Kangoo con batería eléctrica, pero se espera que esta tendencia vaya creciendo en el país como ha pasado en el resto del mundo.

Fuente: Iprofesional.com

Compartir