NOTICIAS REDELEC

Comienzan a diferenciar las casas y departamentos por su consumo de energía
15 Ene 2018

Comienzan a diferenciar las casas y departamentos por su consumo de energía


Entre la suba de tarifas en los servicios públicos y la modernización del sistema energético que plantea el Gobierno, llegan nuevas propuestas para identificar los hogares según el uso que hagan de los recursos, tal es el caso de los electrodomésticos.

El ministerio de Energía y Minería tiene previsto colocar etiquetas a las casas y departamentos similares a las que muestran los electrodomésticos para que los usuarios puedan saber cuál es el consumo de ese lugar. La iniciativa arrancó en Santa Fe, la cual ya tiene 240 hogares diferenciados.

Verónica Geese, secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe,  ve como positiva la prueba en Rosario, ya que permite cargar  los datos de consumo y ese es un dato relevante a la hora de comprar o alquilar una vivienda. "Es importante saber la cantidad energía que la casa gasta, es un dato económico cada vez más importante sobre todo con la suba de tarifas", expresó.

La intención del Gobierno es replicar esos análisis pilotos en otras regiones bioclimáticas. El cronograma los llevará por Bariloche, la región de Cuyo y el noroeste.

Una vez que se establezcan los parámetros de cada zona, se armará una etiqueta cuya clasificación va desde la A (el aparato más eficiente) hasta la D (el menos).

Fuente: La Nación 

Compartir