NOTICIAS REDELEC

Argentina miembro de la Agencia de Energía Nuclear de OCDE
26 May 2017

Argentina miembro de la Agencia de Energía Nuclear de OCDE


La Organización para La Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceptó a Argentina como miembro pleno de la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y el Banco de Datos, según confirmó la Cancillería.

La NEA es una agencia intergubernamental semiautónoma, con sede en Boulogne, Francia, la cual facilita la cooperación entre países poseedores de tecnología nuclear. Su objetivo es alcanzar la excelencia en seguridad y lograr avances científicos en materia de usos pacíficos.

Por su parte, el Banco de Datos es el principal centro internacional de referencia para la cooperación en el intercambio de información científica y códigos informáticos avanzados.

La solicitud de ingreso fue presentada en noviembre de 2016 por el Gobierno de Mauricio Macri. El proceso de admisión será concluido en la Semana Anual de la OCDE, del 6 al 9 de junio, a través de intercambio de notas.

Al igual que Argentina, Rumania también fue aceptada esta semana para integrar la organización, que en total tiene 33 Estados miembros, incluyendo a las dos últimas adhesiones.

Fuente: Clarín 

Compartir