NOTICIAS REDELEC

Empresa rusa interesada en construir centrales nucleares en Argentina
24 Ene 2018

Empresa rusa interesada en construir centrales nucleares en Argentina


La empresa rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, confirmó que está interesada en construir centrales nucleares en Argentina, según se conoció en el marco de la gira que está realizando el presidente Mauricio Macri en Rusia.

Ambos países han desarrollado cooperación en materia energética, más del 20% de la energía eléctrica que se genera en Argentina se hace con la ayuda de maquinaria rusa. La compañía Siloviye Mashiny (Silmash o Power Machines) suministró máquinas para cinco centrales hidroeléctricas argentinas y está preparada para equipar otras seis, así como dotar de maquinaria para centrales termoeléctricas, incluidas las de biomasa, según señala un documento.

Por su parte, también trabajan en conjunto en los sectores de obras de construcción y de modernización de la infraestructura, por ejemplo Gazprombank estudia construir un centro logístico portuario en el río Paraná; Transmashholding analiza la posibilidad de invertir en la construcción de maquinaria ferroviaria, la compañía RZhD piensa en participar en la realización de un ramal del ferrocarril hasta el yacimiento del gas de esquisto de Vaca Muerta y suministrar a Argentina material rodante  ferroviario. Además, estudian la posibilidad de cooperar en la exploración y la extracción de minerales.

La nación es uno de los principales socios comerciales de Rusia en América Latina, el volumen del comercio bilateral de enero a noviembre de 2017 se situó en 825 millones de dólares, excediendo el 3.1% indicador de este periodo en 2016. 

Fuente: sputniknews.com

Compartir