NOTICIAS REDELEC

Once compañías del sector eólico argentino conformaron una nueva cámara empresaria
15 Feb 2018

Once compañías del sector eólico argentino conformaron una nueva cámara empresaria


Once grandes compañías del sector de energía eólica en Argentina conformaron una nueva cámara empresaria. Según el portal Energía Estratégica, en esta participan firmas que están involucradas en el mercado local e internacional.

La Cámara Eólica Argentina (CEA) está presidida por Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Genneia.  Las compañías que se unieron a este grupo son: Genneia, Vestas Argentina, Nordex Wind Power, GRI Calviño Towers, Pan American Energy, Grupo Frali, Siemens Gamesa Renewable, Energy Latam, Petroquímica Comodoro, Rivadavia SA, YPF Energía Eléctrica, Parque Eólico Arauco y Aluar.

La CEA empezó a gestarse en marzo de 2017, a la par de las licitaciones de energías renovables del Programa RenovAr. Sin embargo, fue recién en diciembre que se terminó de conformar el estatuto definitivo. Las reuniones de Comisión Directiva se desarrollan, por el momento, en las oficinas de los socios, y generalmente el tercer jueves de cada mes.

“El objetivo de la CEA es representar y defender los intereses de las empresas asociadas que se relacionan con la actividad eólica, a fin de construir y resguardar las condiciones necesarias para su desarrollo y potenciación”, destaca una gacetilla emitida por la cámara.

En Grupo Redelec te mantenemos informado de todas las novedades del sector eléctrico Argentino.  

Compartir