NOTICIAS REDELEC

Discuten proyecto de contratos de compra para energía renovable
12 Jun 2017

Discuten proyecto de contratos de compra para energía renovable


El Ministerio de Energía y Minería publicó el borrador de la Resolución con las propuestas de reglas para los contratos de compras de energía, el cual establece los marcos para la comercialización de energías renovables entre privados.

Este ministerio venía trabajando a través de la Secretaria de Energías Renovables con el Proyecto de Resolución de Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables, el cual forma parte de las adecuaciones a implementar en conjunto con el impulso de la generación a partir de fuentes sustentables.

Con estas reglas los grandes usuarios podrán cumplir la Ley 27.191 que obliga a los consumidores de electricidad a alcanzar un mínimo de 8% de energía renovable de su consumo para 2018.        Estos podrán hacerlo a través de la generación propia o mediante acuerdos con terceros generadores.

Hace un año el Gobierno nacional avanzó con el desarrollo del Programa Renovar, adjudicando 2.500 Mw en proyectos eólicos, fotovoltaicos, minihidroeléctrias, biomasa y biogás, mediante las denominadas Ronda 1.0 y 1.5 con plazos de finalización en torno a los 24 y 30 meses a partir de las firmas de los contratos respectivos.

Según la nota publicada en Ámbito, el sector explicó que aquellos proyectos que no fueron adjudicadas en la primeras dos rondas del Renovar ahora podrán negociar.

Para darle un marco legal a esto, el Gobierno dio el primer paso hacia un  mecanismo de contrato establecido que se ha utilizado durante mucho tiempo por los generadores de energía. La norma estará disponible para comentarios, consultas y sugerencias durante tres semanas y luego el Ministerio de Energía y Mina publicará la resolución definitiva.

Fuente: Ámbito
Compartir