NOTICIAS REDELEC

La electricidad cayó 10% en enero
23 Feb 2018

La electricidad cayó 10% en enero


La electricidad en Argentina sufrió una caída del 10% durante el primer mes de 2018. Mientras que el consumo también disminuyó en un 1.0% interanual en enero. Este resultado se evidenció solo en el sector residencial y no en el comercial.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en enero fue de 12.317,7 gigavatios/hora. Al comparar este resultado con el de diciembre de 2017 se refleja un alza del 2.6%. Esta cifra se ve representada en el sector residencial (45%) y el comercial (26%), según el informe presentado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En el reporte también acotaron que la demanda industrial de electricidad subió en un 3.7%.  Así se llegó a fijar el resultado interanual en lo que va de año. Mientras que el consumo comercial cayó el 3.5%. Aunque el que más llamó la atención fue el residencial con un 3.4%.

Por su parte, las energías renovables también figuraron en el mercado. A pesar de que hubo altas temperaturas, la principal fuente de energía más usada en enero, fue la térmica. Su campo de acción tuvo un aporte de 65.43%, seguida de la hidroeléctrica con 27.6%, nuclear 5.0%. De esta forma la energía que proviene de fuentes alternativas representó el 1.92%.

 

Fuente: Energía 16

Compartir