NOTICIAS REDELEC

Prorrogan el beneficio al biodiésel para generar energía eléctrica
26 Feb 2018

Prorrogan el beneficio al biodiésel para generar energía eléctrica


El Gobierno nacional oficializó una prórroga a partir del primero de 1 enero para de la eximición de impuestos al biodiésel empleado como combustible líquido en la generación de energía eléctrica. La medida se formalizó a través del decreto 147/2018 publicado en el Boletín Oficial.

“La incorporación a la matriz energética nacional continúa contribuyendo a cubrir las exigencias que plantea el incremento de la demanda de combustibles e impulsando el crecimiento del sector agropecuario y de las economías regionales con el agregado de valor a sus materias primas”, destaca el documento.

Las autoridades alegan, por medio de este decreto, que “no habiendo variado las condiciones que propiciaron oportunamente el otorgamiento de un tratamiento diferenciado para el biodiesel a través de la Ley  26.942, resulta necesario volver a hacer uso de las facultades otorgadas por dicha norma en orden a extender el marco legal impositivo descripto, hasta que surta efectos lo dispuesto por el citado Título IV de la Ley Nº 27.430”, concluye.

Fuente: Ámbito.com

Compartir