NOTICIAS REDELEC

Santa Fe: energía solar para el agua calienta y carga de celular
28 Feb 2018

Santa Fe: energía solar para el agua calienta y carga de celular


La secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese y el presidente comunal de Progreso, Julio César Müller, inauguraron el domingo pasado la estación solar en la plaza Los Colonizadores. En este lugar las personas podrán cargar sus celulares y usar agua caliente.

“El programa tiene como objetivo instalar estas estaciones solares en lugares en los cuales la gente pueda encontrarse, compartir y hablar de energías renovables. Ese es el objetivo que nos planteamos a través de este tipo de emprendimientos, porque genera una relación directa entre la gente y las energías en general”, explicó Geese.

Las autoridades aseguraron que la tecnología y los equipos que forman parte de estas estaciones son muy sencillos, tanto que se podrían utilizar en los hogares.

Por su parte,  Müller explicó que en la comuna de Progreso trabajan constantemente en el cuidado del ambiente con la gestión de los residuos sólidos urbanos, el tratamiento de efluentes, la mejora del arbolado público y los espacios verdes, y la reciente implementación de luminarias led en diferentes sectores.

 “Pese a que los problemas ambientales crecen y se multiplican, hay muchas esperanzas”, aseguró Julio César Müller.

A través de este programa, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de las comunas interesadas un aporte económico para la instalación de una estación solar en un espacio de recreación.

Fuente: Energía Limpia

Compartir