NOTICIAS REDELEC

Colectivos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires
2 Mar 2018

Colectivos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires


Antes de finalizar el año se realizará una prueba  piloto de colectivos eléctricos en las líneas 12, 14, 39 y 59 que transitan en la Ciudad de Buenos Aires. Los usuarios podrán utilizar ocho unidades, que llegarán en el mes de junio al país, con distintas tecnologías de carga y proveedoras.

Los colectivos serán importados desde China y las empresas los podrán ingresar con arancel 0%, el arancel externo es de 35% gracias a un decreto presidencial que impuso un cupo de importación de este tipo de unidades.

Las unidades tienen un valor de entre USD 350.000 y USD 500.000, según cuenten con baterías de carga rápida o de carga lenta; una autonomía de 70 km o 220 km, respectivamente.

El objetivo de esta prueba es evaluar la vialidad técnica de esta forma de movilidad, así como su impacto económico, operativo y ambiental. Los resultados serán evaluados con el Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF). “Esto será una herramienta clave para la adopción de un plan a mayor escala en el Área Metropolitana de Buenos que, con unos 18.000 colectivos, tiene una de las flotas más grandes de la región”, destacaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó el Plan de Movilidad Limpia a 2035, en el que se propuso reducir las emisiones de gases contaminantes (CO2, NOx y MP) que son generadas por los vehículos a combustión. La evaluación también se realiza en una mesa de movilidad limpia que conforman la cartera ambiental nacional y la de Energía, la cual busca que no se sobrecargue el sistema eléctrico.

En este tiempo de prueba la Ciudad realizará las obras para la instalación de las estaciones de carga, que van a estar colocadas en las cabeceras de las líneas de colectivos.

Fuente: Infobae

Compartir