NOTICIAS REDELEC

Medirán el consumo de energía en los hogares argentinos
19 Jun 2017

Medirán el consumo de energía en los hogares argentinos


Durante doce meses, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) realizará una encuesta en 45.000 hogares del país con el objetivo de hacer un relevamiento de los ingresos y gastos de los argentinos.

El ministro  de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que desconocen cómo el sector residencia gestiona la demanda de los servicios como gas, electricidad y combustible. Mientras que el titular del Indec, Jorge Todesca, acotó que con este estudio buscan poder desarrollar mejores políticas públicas.

En el mes de julio se llevará a cabo una etapa piloto y finalmente en octubre se dará comienzo a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo 2017-2018). Esta es la primera vez que se medirá en la Argentina cómo se usa la energía en los hogares.

Los encuestadores juntarán información sobre el equipamiento, consumo, gastos, compras y la utilización de la energía que realizan los argentinos en sus casas. Es importante resaltar que los datos estarán protegidos por el secreto estadístico.

 Fuente: Infobae 

Compartir