NOTICIAS REDELEC

Prevén un crecimiento significativo en energía solar
5 Jul 2017

Prevén un crecimiento significativo en energía solar


En el 2017, Latinoamérica podría alcanzar un 6% de la demanda global de energía solar, según una investigación de GTM Research. México, Brasil y Chile son los principales protagonistas de este potencial. Sin embargo, se espera que la Argentina se integre a esta ola solar junto a Colombia.

La energía solar fotovoltaica es la obtención de electricidad mediante un dispositivo semiconductor. Es la forma de energía solar más desarrollada en la actualidad. 

Una de las causas de este auge se encuentra la caída de los precios en las subastas nacionales de energía solar y el avance de la generación distribuida.

Para los expertos, Argentina cuenta con un enorme potencial y deberá realizar una transformación radical de su matriz energética para alcanzar las metas planteadas: que las fuentes de energía renovable alcance el 8% del consumo eléctrico en 2018 y un 20% para diciembre de 2025.

Desde el Gobierno nacional realizan acciones para lograr esos objetivos: impulsan la comercialización de energía renovable entre privados para que los usuarios puedan acordar libremente la compra y venta. Por otra parte, a través de la Ley de Generación Distribuida apuntan a los usuarios domiciliarios y Pymes para que sean productores además de consumidores.

En el ámbito global, en el año 2016 se fijó el récord de 75.000 megavatios de potencia solar instalada en todo el mundo, impulsado por China (34.200 MW) y Estados Unidos (14.600 MW).

Fuente: El Clarín 

Compartir