NOTICIAS REDELEC

La demanda eléctrica total disminuyó en abril
19 May 2017

La demanda eléctrica total disminuyó en abril


Un informe realizado por el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (Cespup) reveló que en abril disminuyó la demanda eléctrica total un 5%, comparándolo con el mismo mes de 2016. En lo que respecta al primer cuatrimestre de 2017, la petición bajó un 1% en relación al año pasado.

Según el estudio de Cespup,  la demanda de las industrias, que compran la energía directamente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), aumentó un 2% en abril. Sin embargo, al analizar el primer cuatrimestre, la misma también cayó un 2%.

El rubro petrolero sufrió el mayor descenso, aunque hubo un alza en la industria de sus derivados. Las empresas textiles, automotriz, madera y papel también registraron una caída. Por su parte, los aumentos se evidenciaron en el sector metálico no automotor.

Las provincias que más disminuyeron su consumo fueron Formosa (-29%), Chaco (-21%), Corrientes (-18%) y Jujuy (-18%). La única que amplió su demanda en este mes fue Santa Cruz, la cual tuvo un incremento de 5%.

Fuente: Ambito.com 

Compartir