NOTICIAS REDELEC

FEGIME y REDELEC: Novedades del Acuerdo de Cooperación Mutua
27 Ene 2017

FEGIME y REDELEC: Novedades del Acuerdo de Cooperación Mutua


En su última comunicación digital, FEGIME EUROPA enfatiza las ventajas del Acuerdo de Cooperación Mutua firmado con nuestra Red y puesto en funcionamiento desde octubre pasado. Asimismo, se detallan los principales puntos de la asistencia de nuevas generaciones de Grupo Redelec en el último FAMP (FEGIME Academy Management Programme) y de nuestra participación en el inminente Congreso que la red más importante de Europa realizará durante el mes de mayo en la ciudad polaca de Varsovia. 

Tanto Willem Schuurman, Presidente de FEGIME,  como David Garratt, Director General, señalan en este comunicado, la importancia no sólo de expandir la red a otros continentes, sino también de haber encontrado en REDELEC un importante aliado en Sudamérica. “El objetivo principal de FEGIME ha sido siempre garantizar la independencia de los mayoristas eléctricos, por lo que estamos muy contentos de poder continuar este trabajo a nivel internacional", explicó Garratt.

El contacto entre los grupos comenzó hace más de 15 años cuando miembros fundadores de Redelec se reunieron con miembros de FEGIME en España para un intercambio de ideas y prácticas entre mayoristas independientes. Pablo Balán, Vicepresidente de Redelec, recalcó la felicidad por haber firmado el acuerdo: “Somos un grupo muy joven y único en Argentina. Estamos convencidos de que la cooperación con FEGIME nos ayudará a seguir mejorando nuestra posición como independientes. Somos un grupo de empresas familiares con ideas afines y estamos deseando un intercambio inspirador de mejores prácticas con FEGIME".

David Garratt sostiene que proyectos como éstos necesitan tiempo, pero ya se están dando los pasos iniciales en el contacto personal entre FEGIME y REDELEC. En este sentido, en octubre pasado, el FEGIME Academy Management Programme (FAMP) recibió en Londres a 51 emprendedores provenientes de 15 países – tres más que el año pasado-, entre los cuales se encontraba Martina Cruzzolin, la primera participante argentina del programa. Asimismo, REDELEC contará con una delegación en el CONGRESO FEGIME, a celebrarse del 18 al 20 de mayo 2017, en la ciudad de Varsovia, Polonia.

El Acuerdo de Cooperación Mutua es, sin dudas, una gran oportunidad para seguir expandiendo las redes de distribución mayorista de materiales eléctricos en la región y el mundo.

El documento completo emitido por FEGIME se puede ver en su versión en inglés y en español.

Compartir