NOTICIAS REDELEC

Disney desarrolla un sistema que proveé energía eléctrica de forma inalámbrica
24 Feb 2017

Disney desarrolla un sistema que proveé energía eléctrica de forma inalámbrica


¿En un futuro no muy lejano le podremos decir adiós a los cables? El departamento de investigación y desarrollo de Disney asegura que sí y para demostrarlo ha creado un sistema que puede abastecer energía de forma inalámbrica a todos los dispositivos que se encuentren en una habitación pequeña. El sistema ha sido probado y puede cargar varios dispositivos en una habitación de forma simultánea (incluyendo smartphones, lámparas o hasta un ventilador), con una efectividad de entre 40% y 95%.

Para que el sistema funcione, la habitación en la que se instale debe modificarse por completo. Primero hay que cubrir todas las paredes con paneles de aluminio. Luego, hay que instalar un tubo de cobre en el centro de la habitación que va desde el suelo hasta el techo. Este tubo cuenta con un sistema de 15 condensadores que crean una señal eléctrica con cierta frecuencia de resonancia que genera un campo magnético en toda la habitación que provee 1.900 vatios de energía.

Según sus desarrolladores,  este campo magnético no es nocivo para los humanos a menos que no haya dispositivos que reciban la energía. Esto significa que en la habitación debe haber constantemente aparatos que obtengan la energía emitida por el sistema. Para ello, deben conectarse a una bobina receptora previamente ajustada para resonar a la misma frecuencia.


Fuente: Gizmodo

Compartir