NOTICIAS REDELEC

Más ciudades apuestan por mobiliario sustentable
20 Mar 2017

Más ciudades apuestan por mobiliario sustentable


Ciudades como Bogotá, Quito, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile o Buenos Aires apuestan por mobiliario sustentable para convertirse en lugares más respetuosos con el medio ambiente. Los desarrollos incluyen desde parques infantiles con materiales reciclados, hasta parquímetros que se alimentan con luz solar.

Los parques infantiles sostenibles, que en lugar de columpios y toboganes de metal, cuentan con instalaciones realizadas con plástico reciclado y suelo de caucho también reciclado.

Otra innovación son los bancos fabricados con los restos de podas o árboles ya caídos, como los que fabrica la empresa española Sintala, en cuyo proceso de producción no utiliza ningún tipo de químicos.

La incorporación de lámparas LED a las iluminarias de las calles y avenidas es otra opción sostenible para frenar el despilfarro energético. Y es que las LED consumen hasta ocho veces menos que las incandescentes. Además de colocarse en farolas públicas se pueden aprovechar en los semáforos.

En cuanto a los parquímetros, se pueden emplear paneles fotovoltaicos porque no sólo ahorran energía, sino que su instalación es mucho más sencilla que los convencionales: no hace falta enterrarlos y no hay cables eléctricos de los que preocuparse.

Desde Redelec, red de empresas proveedoras de soluciones eléctricas creemos que un futuro sostenible es posible, por eso, le contamos este tipo de iniciativas.

Fuente: Twenergy
Compartir