NOTICIAS REDELEC

Lo que vos debes saber de los vehículos eléctricos
12 Jul 2017

Lo que vos debes saber de los vehículos eléctricos


La tecnología avanza y el hombre sigue trabajando para mejorar la calidad de vida. Los vehículos eléctricos son una opción ideal para cuidar el ambiente. Además, poseen múltiples cualidades que los hacen mucho más llamativos que un tradicional.

Los motores eléctricos poseen casi tres veces más eficiencia que uno tradicional que usa combustible. El tren de transmisión crea una experiencia de conducción muy diferente a la tradicional.

Con un solo interruptor la energía eléctrica excita al sistema de tracción poniéndolo en funcionamiento en el momento, su capacidad es la misma a cualquier velocidad, facilitando, entre otras cosas, las maniobras de sobrepaso.

Su sistema de frenos regenerativos funciona cuando se levanta el pie del acelerador, generando energía adicional que ayuda a recargar las baterías para posteriormente excitar al motor.

Es importante destacar que las motos eléctricas y los automóviles de uso ciudadanos no producen grandes esfuerzos en las redes eléctricas domiciliarias con los cargadores de los VE, ya que son de baja potencia.

La Argentina cuenta con técnicos e ingenieros eléctricos y electromecánicos a la altura de los desafíos que plantearía la conversión de los sistemas eléctricos, una vez que se extienda masivamente el uso de VE. Aunque estos autos pudieran resultar un poco más caros de entrada, casi todos los análisis concluyen que para 2020 serán sin duda más económicos, a lo largo de su vida útil, que los autos a combustión.

 

Fuente: Gaceta Mercantil 

Compartir