NOTICIAS REDELEC

Conocé la nueva escalera inteligente que sube con la energía que usa para bajar
14 Jul 2017

Conocé la nueva escalera inteligente que sube con la energía que usa para bajar


Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Emory, en Estados Unidos, crearon un dispositivo que almacena parte de la energía que una persona genera al bajar escaleras y la emplea para ayudar a subirlas.

La innovación contiene resortes, y  gracias a esto los peldaños se comprimen y descienden cuando alguien los bajas. Con la energía generada por el impacto de la pisada, que de otra manera se dispersaría, queda almacenada.

Al subir los peldaños la escalera libera esa energía y da un impulso a la persona que sube, haciendo el ascenso un 37 por ciento más fácil para las rodillas que con una escalera convencional.

Cada escalón está conectado a unos resortes y equipado con sensores de presión. Según el estudio, el dispositivo, que aún en fase de prototipo, sirve para escaleras ya existentes y no tiene que instalarse de manera permanente.

En el descenso, al pisar un escalón este baja al nivel del peldaño inferior y la energía generada por la persona se almacena en los resortes, mientras que al subir, cuando se pisa el escalón este se impulsa hacia arriba.

Los responsables del dispositivo sugieren que la reducción del esfuerzo transitando por unas escaleras "podría reducir el gasto de energía metabólica así como las fuerzas sobre los músculos y las articulaciones, que pueden producir dolor".

Fuente: EFE 

Foto: Referencial 

 

Compartir