NOTICIAS REDELEC

Apple apuesta a conseguir la autosuficiencia energética
19 Jul 2017

Apple apuesta a conseguir la autosuficiencia energética


La reconocida empresa Apple se apunta a la onda verde y su nueva sede pretende seguir con los criterios básicos de arquitectura sostenible. El lugar llevará por nombre Appple Campus 2. La construcción de este recinto comenzó en el 2013 y se espera que su inauguración sea este año.

Apple Campus 2 es un proyecto creado por el propio Steve Jobs. El diseño se basa en el respeto al ambiente y se podrá considerar autosuficiente energéticamente. El lugar tendrá paneles solares para captar la energía.

El edificio principal conforma un gran anillo de cuatro plantas de aproximadamente 60 metros. En el centro habrá un parque gigante que contendrá una gran cubierta vegetal con árboles frutales, entre ellos de manzanas. En el subterráneo encontrarán un auditorio y un parking para los autos. Además, contará con un gimnasio, cafetería y parte de las oficinas.

La futura sede se fija en los detalles más insignificantes, de tal manera que muchos de los materiales utilizados en las obras son de iPads y iPhones. Por ejemplo, los pilares del vestíbulo tienen el mismo aluminio que los de la Macbook Pro.

Estos son algunos de los datos relevantes relacionados a la energía renovable:

 

-13.000 personas en 79 hectáreas, 
- 1,23 millones de metros cuadrados de vidrio involucrados en el proyecto
- 3.000 (aprox.) de paneles de vidrio utilizados
- 7.000 Peso (en libras) de los paneles más pesados ​​de vidrio vertical
- 75% de energía renovable que el propio campus producirá durante las horas punta del día
- 16 Megavatios de energía producidos por paneles solares en la azotea

 

Fuente: inarquia.es 

Compartir