NOTICIAS REDELEC

Ventajas de los parques flotantes
3 Ago 2017

Ventajas de los parques flotantes


Los parques solares flotantes se han comenzado a desarrollar en los últimos años como una nueva fórmula de generar energía. Su planteamiento es similar al de los parques eólicos marinos, los cuales consisten en colocar aerogeneradores más allá de la línea de costa, en mar abierto.

Entre sus ventajas está que su presencia no afecta al paisaje, permanecen lejos de la vista. Pero, sobre todo, en el mar los aerogeneradores pueden ser de menor altura y resultar tan eficientes que sus iguales en tierra firme. Esto se debe a que en el mar hay menos obstáculos que afectan al movimiento del aire.

Los paneles fotovoltaicos también mejoran su capacidad para producir electricidad cuando flotan en el agua. Según los datos de K-water, la compañía gubernamental que gestiona los recursos hídricos de Corea del Sur, los parques solares flotantes resultan hasta un 11% más eficientes que sus equivalentes instalados en tierra firme, convirtiéndose en una cantidad muy apreciable de electricidad adicional producida con la misma instalación.

Fuente: Nuestromar.org 

Compartir