NOTICIAS REDELEC

¿Por qué elegir lámparas LED?
18 Ago 2017

¿Por qué elegir lámparas LED?


La iluminación LED es cada vez más usada por las personas y empresas, ya que más allá de ayudar al medio ambiente, son una alternativa para el ahorro energético y de dinero.

En Redelec evaluamos algunas de las ventajas más relevantes de estas lámparas:

 1. Ahorro: las LED consumen 2.5 veces menos que una lámpara normal de bajo consumo, y 8.9 veces menos que una tradicional incandescente. El ahorro puede llegar hasta un 90%  en la factura.

 2. Larga vida útil: tienen una vida de hasta 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una lámpara tradicional. A diferencia de una convencional, la LED no deja de funcionar, únicamente reduce progresivamente su capacidad lumínica.

 3. Protección del medio ambiente: son una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja. De esta manera se evitan riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna. Las LED producen una mínima pérdida por calor y ahorra energía, lo que permite reducir las emisiones de CO2.

 4. Alta eficiencia: el flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirlas al área que se desea sin perder energía en haces de luz que están en otras direcciones, de esta manera se incrementa la uniformidad lumínica y se reduce la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

 5. Encendido inmediato: el encendido y apagado es instantáneo. No es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa, como es el caso de las fluorescentes compactas. Esta es una gran ventaja en los lugares que se requiere una luminosidad intensa momentánea.

6. Mayor resistencia: son dispositivos de estado sólido por lo que no son tan frágiles como las bombillas convencionales y grandes variaciones de vibración y temperatura. 

Compartir