NOTICIAS REDELEC

Se desaceleró el consumo eléctrico en julio
25 Ago 2017

Se desaceleró el consumo eléctrico en julio


La demanda de electricidad cayó un 1.1% interanual en el mes de julio, una desaceleración en comparación al -3.8% de junio. Sin embargo, la demanda de los grandes usuarios registró un crecimiento de 3.1%, según informó la Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Con respecto a los altos consumos, la compañía contabiliza 416 grandes usuarios mayores y 2.187 grandes usuarios menores que reportaron en conjunto un alza de la demanda eléctrica de 3.1% en relación a julio 2016, cuando el mes anterior mostraban una suba de 7.4%.

En este mismo sentido, la demanda de las compañías distribuidoras de electricidad decreció cerca de 2% interanual en julio, frente al retroceso de 6% experimentado durante junio.

El informe de Cammesa apunta que tras los 11.788 gigawatts/hora (Gwh) requeridos durante el mes pasado, la demanda total de los últimos 12 meses cayó un 2,2%, nivel similar al que se registró en junio.

El descenso de la demanda eléctrica de julio de este año se explica, según los especialistas, porque ocurrió en un mes con una temperatura media -en Gran Buenos Aires- superior a la de igual mes de 2016: de 13.4 °C contra 10.9 °C, mientras que la media histórica se ubica alrededor de los 11.1 °C.

Fuente: ElectroInstalador

 

Compartir