NOTICIAS REDELEC

El Metrobus de la 9 de julio tendrá energía solar
28 Ago 2017

El Metrobus de la 9 de julio tendrá energía solar


La ciudad de Buenos Aires cuenta actualmente con la mayor instalación de energía solar fotovoltaica. A partir de la próxima semana los paneles que fueron instalados en los techos de las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur comenzarán a generar electricidad, la cual será inyectada en la red domiciliaria.

La generación de estas dos instalaciones es de 110.000 kW por año, lo que equivale a abastecer 190 hogares, pudiendo sacar de circulación 276 autos por año, el consumo de 557.000 litros de nafta, o a reemplazar unas 46.000 bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo LED, según un artículo publicado en Infobae.

El Gobierno pondrá a prueba esta instalación y evaluará la posibilidad de incorporar este tipo de energía en el Metrobus de la avenida Cabildo que una Plaza Italia con Olivos, en Vicente López.

En este proyecto invirtieron $ 3.156.698 por parador, incluyendo todos los repuestos para la vida útil del funcionamiento de 30 años.

Los paneles que colocaron en los techos, importados de Italia, son de doble vidrio y tienen por finalidad dejar pasar la luz solar para lograr una integración con la estética de las estaciones de Metrobus y ayudar, a su vez, a generar conciencia en los usuarios y vecinos respecto de la sustentabilidad y la utilización de las energías renovables.

Esta instalación solar de 78kW (kilowatts) de potencia nominal, a través de sus 328 paneles en las estaciones de Metrobus del Obelisco pasa a ser la mayor instalación de energías renovables de la ciudad de Buenos Aires, superando la del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicada en Palermo.

Fuente: Infobae 

Compartir