NOTICIAS REDELEC

Instauran cámara para potenciar la producción de energía solar
6 Sep 2017

Instauran cámara para potenciar la producción de energía solar


Con el objetivo de impulsar las energías renovables, se creó la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar Térmica (CAFEEST). Su principal misión es potenciar el mercado laboral y la fabricación de equipos de energía solar térmica para llegar a los hogares e industrias.

La cámara está conformada por  Dardo Gabriel Allaragüe, presidente; Eduardo Daniel Montenegro, vicepresidente; Manuel Ramón Vescina, secretario; Eduardo Jorge Borque, tesorero; Carlos Alberto Cornejo, vocal titular; Francisco Mazzotta, vocal suplente; y  Carlos Miguel Rodríguez, junta fiscalizadora.


El Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, afirmó que desde el Estado se está "trabajando para generar las condiciones de competitividad para que se pueda desarrollar este sector y todos los que quieran producir en la Argentina. Una de las claves es bajar el costo de financiamiento para incorporar más tecnología”.


Durante la firma del acta constitutiva, en el Ministerio Producción, Etchegoyen aseguró que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), aprobó un préstamo con tasa subsidiada para una de las 27 empresas de la organización.

 

Fuente: Ámbito 

Compartir