NOTICIAS REDELEC

Diputados aprueban proyecto para promover la energía renovable
15 Sep 2017

Diputados aprueban proyecto para promover la energía renovable


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 13 de septiembre, con 159 votos a favor y 3 en contra, un proyecto de ley para mejorar la capacidad del sistema energético. Esta prevé habilitar a los usuarios residenciales y pymes para que puedan generar su propia energía renovable y vender el excedente que produzcan a la red de distribución. 

Según el dictamen, esta ley establece “la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución”. Además, están incluidas modificaciones para asegurar las competencias de las provincias.

A este sistema sólo podrán acceder los usuarios, cooperativas o pymes del mercado de la electricidad; con excepción de aquellas empresas que tengan 25% en manos de personas jurídicas de nacionalidad extranjera, ya que prohíbe el ingreso de los grandes clientes o agentes distribuidores con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kilovatios.

Por último, en el texto especifican que todos los usuarios de la red de distribución tendrán derecho a instalar equipamiento para la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, pero sólo hasta una potencia equivalente a la que éste tenga contratada para su demanda.

 

Fuente: Ámbito

Compartir