NOTICIAS REDELEC

En agosto aumentó el consumo de electricidad
20 Sep 2017

En agosto aumentó el consumo de electricidad


El consumo de electricidad en la Argentina se incrementó en un 2.2% interanual en el mes de agosto, pese a un leve descenso de la demanda en Buenos Aires. Sin embargo, esta fue compensada por el aumento en otras ciudades, según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Los consumos residenciales e industriales aumentaron de manera pronunciada, mientras que la caída se evidenció en el sector comercial.  La demanda neta del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de  11.076 gigavatios en el octavo mes del año, lo que ocasionó una caída intermensual de 6%.

En el área residencial hubo un incremento de 3.6% interanual, mientras que el consumo comercial registró un descenso del 1.8%.

La principal fuente de energía durante el mes de agosto fue la térmica con un aporte de 64.33%, seguida de la hidroeléctrica con un 28.26%. Por su parte, el aporte nuclear ascendió un 5.56%; las fuentes alternativas como eólicas y fotovoltaicas produjeron un 1.88% del total. La importación representó apenas el 0.01%, detalló el informe de Fundelec. 

Compartir