NOTICIAS REDELEC

Un argentino genera su propia energía por paneles solares
9 Oct 2017

Un argentino genera su propia energía por paneles solares


El ingeniero industrial, Matías Cicchitti, es el primer neuquino que colocó en su casa un sistema de paneles solares que estarán conectados con la red de distribución eléctrica.

“Me decidí a montar el sistema hace un par de años cuando el precio de la electricidad subió mucho”, comentó Cicchitti al diario Río Negro.

Este ingeniero es un asociado a la cooperativa que tiene una de las tarifas más altas del país. En su casa, que se encuentra ubicada en Santa Genoveva, montó un sistema completo de captación de energía solar y espera poder firmar el contrato con la cooperativa para conectarse al medidor y generar energía.

Matías Cicchiti explicó que, por ahora, tiene 12 metro cuadrados de paneles fotovoltáicos con una potencia de 2.5 kW, lo que le permite cubrir aproximadamente el 40% de lo que consumen en su hogar.

Por último, en la segunda etapa de este proyecto aspira llegar a 5 kW, para generar el 90% de su demanda. La inversión que realizó fue de 6.000 dólares y espera poder recuperarla entre 5 a 6 años.

Compartir