NOTICIAS REDELEC

Las autopistas porteñas tendrán energía solar
11 Oct 2017

Las autopistas porteñas tendrán energía solar


Las autopistas porteñas también apuestan a la energía solar. Ahora sus cabinas y centros de operaciones serán alimentadas por paneles fotovoltaicos, los cuales ocuparán una superficie de 1700 m2. Esto ayudará a alivianar la red eléctrica de la ciudad de Buenos Aires, según informaron  representantes de la Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

La potencia instalada en las autovías es equivalente a la que se utiliza para abastecer a unos 728 autos con motores nafteros por año. Es importante destacar que estas tienen un tránsito medio diario de 600.000 vehículos. Unos 270.000 lo hacen por tramos gratuitos, mientras que 330.000 recurren a las autopistas con peajes.

La mayor instalación estará en el peaje de Parque Avellaneda, que tendrá 516 paneles fotovoltaicos; le sigue Retiro con 1 (302), Dellepiane 2 (84); Retiro 2 (60) y Dellepiane  1 (48). La inversión será de 13 millones de pesos.

Este sistema tendrá un dispositivo denominado “inversor”, cuya función es transformar la energía continua que generan los paneles en energía alterna. Cuando la legislación de generación esté en vigencia, permitirá aportar energía a la red del sistema eléctrico en los casos que superen la demanda de consumo que tiene la compañía.

Fuente: Infobae

Foto: Referencial 

Compartir