NOTICIAS REDELEC

Autos eléctricos: recargadores de batería para los hogares
13 Oct 2017

Autos eléctricos: recargadores de batería para los hogares


Si bien en la Argentina aún se espera por la definición del Gobierno para regular la instalación de cargadores y se ve como algo lejano la llegada masiva de autos eléctricos, el grupo italiano Enel se prepara para vender en el país surtidores domésticos.

Son equipos que se instalan en los hogares directamente a la red energética de la vivienda y permiten cargar el auto sin la necesidad de ir a una estación de servicio que tenga este tipo de tecnología.

Muchas empresas están trabajando para empezar a comercializar sus automóviles eléctricos a partir del 2018, Renault es una de ellas, que entre enero y febrero, anunciará la venta de su modelo Kangoo Ze.

Dado que la mayoría de los autos impulsados por la energía están equipados con una fuente de alimentación de CA, la misma que poseen las viviendas, la carga a través de estos surtidores se perfila como algo conveniente para los usuarios.

Se conocen como Wall Box y, entre sus características, se asegura que soporta dos conectores estándar de 4-pin tipo 3ª y 2-pin-7-pin, de acuerdo a las características técnicas. Según se detalla, ambas tomas permiten el uso de una sola fase, con una absorción máxima de 16ª a 230V, para una potencia de 3.3 kw. El tiempo medio de carga de un automóvil eléctrico con una capacidad de 20 kw es de aproximadamente siete horas.

El costo de estos cargadores en ciudades europeas está entre 1.000 y 2.000 euros. En el caso local, todavía no se conoce el precio.

Fuente: Iprofesional.com 

Compartir