NOTICIAS REDELEC

Autorizan al Ministerio de Energía a vender centrales eléctricas
3 Nov 2017

Autorizan al Ministerio de Energía a vender centrales eléctricas


El Gobierno nacional autorizó al Ministerio de Energía a desprenderse de varias centrales eléctricas que son del Estado, así como de la participación accionaria en distintas compañías.  

La medida, comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del decreto 882/2017, incluye también el cambio de nombre de la empresa Energía Argentina (Enarsa), que absorberá a Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A (Ebisa), la cual comercializa la energía producida por Yacyretá, y pasará a llamarse Integración Energética Argentina S.A (IEA).

Entre los activos de los que podrá desprenderse el Estado están los derechos que correspondan a las centrales de generación eléctrica Termoeléctrica Manuel Belgrano; Termoeléctrica José de San Martín (Central Timbúes); Termoeléctrica Vuelta de Obligado; y Termoeléctrica Guillermo Brown.

También podrá vender las participaciones accionarias que el Estado nacional tiene en Central Dique S.A; Central Térmica Güemes S.A; Central Puerto S.A; Centrales Térmicas Patagónicas S.A; Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal de la Patagonia S.A (Transpa); y Dioxitek S.A.

Asimismo, a través del artículo 6, Integración Energética Argentina podrá desprenderse de los envíos correspondientes a las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López”; los activos y los derechos correspondientes al proyecto Central Termoeléctrica Manuel Belgrano II; así como la participación accionaria de Enarsa en compañía Inversora de Transmisión Eléctrica Citelec Sociedad Anónima.

Según la normal, bajo la órbita de IEA estarán, por ejemplo, las represas de Santa Cruz, la Central Térmica de Río Turbio y también los gasoductos cordillerano, de la costa y el del centro, que pasa por la provincia de Santa Fe.

Fuente: La prensa 

Compartir