NOTICIAS REDELEC

El “diamante noruego”, el único edificio que producirá más energía de la que consume
13 Nov 2017

El “diamante noruego”, el único edificio que producirá más energía de la que consume


El Powerhouse Telemark promete ser uno de los primeros edificios del mundo que producirá más energía de la que puede consumir. El proyecto fue creado por la empresa Snohetta, la cual trabaja continuamente con obras sostenibles y ecológicas.

La estructura del edificio se asemeja a un diamante, fue estratégicamente diseñada para que funcione como colector de energía solar. El edificio tendrá paneles fotovoltaicos instalados en el techo y dichas células solares son la que producirán calor y electricidad por completo al edificio.

Su construcción rondará, aproximadamente, los 70 mil dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más esperados por el mundo de la arquitectura.

La edificación se ubica en la ciudad de Porsgrunn en Noruega, la cual tiene 35.000 habitantes y está situada precisamente en el condado de Telemark. Sus 11 pisos estarán destinados a oficinas laborales.

Los responsables del Powerhouse aspiran que al realizar este magnífico edificio otras firmas se sumen al compromiso ecológico.

Fuente: Infobae

Compartir